Con ASSANDCA: 5ª Caminada Solidaria Contra el Cáncer, el 28/10/2018

Spanish

Más de quinientas personas desafiaron las bajas temperaturas y la primera nevada del año para no perderse la 5ª Caminada contra el cáncer, organizada por la Asociación Andorrana Contra el Cáncer (ASSANDCA), con la colaboración del Grupo Pyrénées y de la Fundación Jacqueline Pradère.

Las cifras de venta de la camiseta solidaria -con la que se participaba en la Caminada- se han casi mantenido. De hecho, de las 1.250 camisetas vendidas el año pasado, se ha pasado a las casi 1.150 vendidas este año, consiguiendo una recaudación muy similar a la del 2017, alrededor de los 7.000 euros. En este sentido, la nevada y las temperaturas bajísimas de primeras horas de la mañana hizo que muchas de las personas que habían comprado su camiseta optaran por no estar presente el mismo domingo de la carrera, lo que propició que el número de asistentes este año fuera inferior.

Sin embargo, el presidente de ASSANDCA, José Saravia, ha valorado muy positivamente la jornada, asegurando que "es un orgullo para la Asociación haber aglutinado a más de medio millar de personas a pesar de las adversidades meteorológicas. Es un espectáculo ver a todas estas personas caminando con nosotros. Todo el mundo ha participado con una entrega absoluta y demostrado, una vez más, el apoyo incondicional de la sociedad Andorrana en la lucha contra el cáncer. "

Saravia, que cualificó la caminata como un "evento del país", quiso también agradecer a todas las autoridades presentes su participación. El acto había contado con la presencia, además del Ministro de Salud, Carlos Álvarez Marfany, del Ministro de Asuntos Sociales, Justicia e Interior, Xavier Espot, del secretario de estado de Salud, Joan Leon, del secretario de estado de Deportes, Jordi Beal, el diputado Marc Ballesta y de las consejeras de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, Mónica Codina y Sandra Tomás.

La Caminada 2.018 ha puesto un punto final a toda una serie de actos enmarcados dentro de la Semana contra el cáncer de mama.