El 25/09/2013, Conferencia de la Fundació Thao

Spanish

El 25 de setiembre 2013 la Fundación Jacqueline Pradère, en colaboración con la Fundación Thao, ha organizado una conferencia, en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, sobre el tema: “La prevención de la obesidad infantil: El Programa Thao-Salut Infantil", a cargo del Sr. Henri García i del Dr. Rafael Casas, presidente i director científico de la Fundación Thao, respectivamente.

De acuerdo con sus objetivos, la Fundación Jacqueline Pradère se proponía de contribuir así a la promoción en Andorra de hábitos saludables para mejorar la salud y el bienestar de los niños, niñas y sus familias con la ayuda de la Fundación Thao. Para conseguirlo, presentaba el Programa Thao-Salut Infantil, un programa de base comunitaria destinado a promover los hábitos de vida saludables, implementado de manera transversal a través de los municipios y, en el caso de Andorra, liderado a nivel de los “Comuns”.

La Fundación Thao es responsable de la coordinación nacional del Programa Thao-Salut Infantil a España. Define las grandes líneas del Programa, la metodología, la evaluación i la comunicación, y aporta un soporte continuo a los coordinadores de proyecto locales, que son nombrados por sus ayuntamientos para desarrollar el Programa en su municipio.

Para más información, pueden consultar la página web de la Fundación Thao: www.thaoweb.com, donde podrán encontrar además información muy interesante, tanto técnica como de juegos didácticos para los niños y niñas, recetas, consejos, etc.